15 marzo, conmemoración del día de la mujer





Como sabéis, las actividades previstas para el 8 de marzo tuvieron que ser aplazadas debido a la convocatoria de una jornada de huelga del sector de los estudiantes.

Será a tercera hora cuando tendrán lugar la distintas actividades organizadas por el centro, por lo que todo el alumnado debe permanecer en su aula de referencia a las 10:00 horas de la mañana.


Según nos informaba Carmen nuestra orientadora " Toda la organización sigue igual al día 8 de marzo. Las actividades previstas tendrán lugar a partir de las 10:00h (una hora de duración).  Es importante recordar a todo el profesorado que los grupos a esa hora permanecen completos en sus aulas de referencia, no tendrán lugar desdobles (ni PMAR,ni optativas..).


A las 10:00h, acudirán al aula de su hijo/a los padres o madres delegados de grupo, para proceder a leer un texto sobre la vida o las vidas de las mujeres de su familia. Al final de la lectura del texto, el alumnado puede hacer algunas preguntas sobre el mismo.

A las 10:30h, todo el alumnado bajará al patio donde se procederá a cantar la canción de Manuel Carrasco "Mujer de las mil batallas" con el alumnado TEA, cuyo estribillo han estado ensayando en lengua de signos todos los grupos del IES. Se ha invitado a los padres/madres participantes a estar presentes en la canción.


Se adjunta la colocación que nos ha pasado Helena, la profesora del Aula TEA, para que una vez todos en el patio, nos organicemos de una manera más rápida y eficaz para la interpretación de la canción.

En principio, si no llueve, dicha colocación será en las pistas, según consideremos en la últimas pruebas de sonido, que realizaremos en las primeras horas de mañana. Si lloviera, no tendríamos más remedio que realizar esta actividad dentro del pabellón.

Comentarios