Supresión de los SMS como vía de comunicación de la Consejería de Educación



Supresión de los SMS como vía de comunicación de la Consejería de Educación


Mensaje recibido el 27 de octubre de 2017 desde la Consejería de Educación

Asunto: Información sobre la supresión de los SMS como vía de comunicación



El día 9 de noviembre se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a la app iPasen

Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen , a través de las que podrán recibir todos los que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente. Esta opción estará disponible en la siguiente ruta a partir de la fecha indicada.



Aclaración importante sobre el sistema de notificaciones: Desde el momento en que el usuario se descargue la aplicación a su dispositivo móvil y se autentique con el usuario/contraseña habituales para acceder a PASEN, los avisos que recibía mediante SMS, pasarán a recibirse mediante el sistema de notificaciones del móvil o tableta. Pinchando sobre una de estas notificaciones se enlazará a la aplicación y podrá consultarse el detalle del aviso.

Si se desea ampliar la información sobre iPASEN se puede visitar la siguiente web: https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/ipasen




PASEN e iPASEN, APLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE PERMITE LA COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS, ALUMNADO Y PROFESORADO


PASEN, es una aplicación web. http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen

o bien, http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

Es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

iPASEN es la aplicación móvil de PASEN. Se puede usar desde cualquier teléfono móvil o dispositivo tipo tablet (android e IOS)

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web/Móvil que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.

PASEN/iPASEN permitirá a los tutores/as legales de los alumnos/as matriculados/as en el centro, contactar con el resto de la Comunidad Educativa (profesores y profesoras, cargos directivos de los centros, etc.) de una forma ágil y sencilla.

Además de esta beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la comunidad, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar las actividades evaluables (controles, tareas y otros ítem) que se le asignen a nuestros/as hijos e hijas, consultar el horario escolar, las faltas de asistencia a clase registradas por el profesor, obtener información de su trayectoria escolar y consultar las notas de evaluación.

Por último, cabe destacar un apartado de comunicaciones en las que los tutores/as legales podrán intercambiar mensajes con el profesorado o cargos directivos del centro, consultar información relacionada con el colegio a través del tablón de anuncios, así como suscribirse a los avisos del centro para ser notificados mediante correo electrónico o mensaje al móvil.

Existe también (entre otras cosas) un apartado de comunicaciones en las que los alumnos/as podrán intercambiar mensajes con el profesorado, consultar Manual de Usuario - Perfil Alumnado Página 2 de 19 información relacionada con el colegio a través del tablón de anuncios, así como suscribirse a los avisos del centro.

Si se quiere saber más, la Consejería ha hecho los siguientes manuales: manual para familias manual para el alumnado



¿ cómo conseguir los datos para acceder a la aplicación PASEN o iPASEN ?

Además de solicitarlo en secretaría de nuestro Centro, también está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login.

Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.


http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio









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