Asistencia al Concierto Didáctico "Entre dos orillas" de Milonga Flamenca. Martes 14 de Noviembre.Desde las 9:00 hasta 14.20 horas.


"Entre dos Orillas"
Compañía: La Milonga Flamenca
Público: Alumnos de Educación Secundaria
Tipo: Proyecto didáctico que tiene como objetivo mostrar al alumnado nuevas claves para entender el flamenco a través del acercamiento y la comprensión del arte andaluz con otras músicas.
Género: Flamenco ( influencia de la música andaluza sobre el folklore latinoamericano y viceversa)
Artistas /ponentes: Mayte Beltrán, Mauro Rosso, Antonio “El Wity” y Jesús de La Guajira

Sinopsis:
El programa consta de tres bloques:
1. Introducción teatralizada: Una gitana errante que viene andando desde la India… nos cuenta la historia de sus primos (los indios asiáticos origen de los actuales gitanos) desde que llegaron a Andalucía a principios del siglo XV, hasta nuestros días.
Le sigue un elegante cantor de Tango, que además de su música porta un mensaje de hermandad entre culturas, de tolerancia y respeto, de empatía hacia quienes por circunstancias de la vida se ven obligados a emigrar de sus países de origen.
Ambos personajes ilustran las experiencias vividas apoyándose en imágenes que transmiten el valor de la música como vehículo de integración cultural.
2. Claves Básicas para entender los compases, ritmos y estilos (“palos”) más importantes del Flamenco, así como del Tango.
3. Concierto de la Milonga Flamenca con baile de Mayte Beltrán.



Una vez finalizado el concierto visitaremos también el Museo de la Guitarra " Antonio Torres y el CIP (Centro de Interpretación Patrimonial).

El lutier Antonio de Torres (1817-1892) es a la guitarra lo que Antonio Stradivari al violín. El padre de este instrumento tal y como lo conocemos es uno de los almerienses más ilustres de la historia y este año 2017 se celebra el bicentenario de su nacimiento sin que muchos lo conozcan, ni sepan que nació en La Cañada de San Urbano. Con estas actividades pretendemos celebrar dos acontecimientos importanes: el próximo día internacional del Flamenco (16 de Noviembre), y la citada celebración del bicentenario del nacimiento de Antonio Torres.



publicado por Mª Belen Navarro Gimenez ‎(Profesora dpto. MUS)‎

Comentarios